Declaración Colegios

COLEGIO DE INGENIERIA AGRONOMICA DE SANTIAGO DEL ESTERO
COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS FORESTALES DE SANTIAGO DEL ESTERO
CONSEJO PROFESIONAL DE MEDICOS VETERINARIOS DE SANTIAGO DEL ESTERO

Ante las versiones que circulan acerca de recortes en la delegación de la SAF en Santiago del Estero queremos expresar como Colegios/ Consejo profesionales de La Ingenieria Agronómica, de Graduados de Ciencias Forestales y de Médicos Veterinarios nuestro más enérgico rechazo a la perdida por parte del estado nacional de Profesionales formados en la materia que desempeñan sus tareas de asistencia técnico-profesional a una población altamente vulnerable, como son los pequeños productores que integran la agricultura familiar.


Sin hacer juicios de valor a las acertadas o desacertadas políticas publicas llevadas a cabo por esta gestión gubernamental, Los colegios profesionales firmantes desean manifestar, que la perdida de un Profesional de grado que cumple funciones en la estructura estatal (sea nacional, provincial o municipal) es un recurso humano estratégico por su preparación, formación y conocimiento, que debe ser valorado y considerado.


Esta posición se ve reforzada, más aún en nuestra provincia de Santiago del Estero, una de las provincias argentinas con el mayor número de pequeños productores del país, y una planta profesional de la Delegación provincial integrada por 12 Ing. Agrónomos, 6 Médico Veterinario (6), 2 Ing. Forestales, junto a 6 Lic. Sociología (6), 1 Lic. Adm.Empresa (1), y 2 Contadores Publico (2)


Planta Profesional responsable de coordinar, diseñar, supervisar y ejecutar proyectos de Entramados Productivos Locales. (MTSS); Líneas especiales de Pro HUERTA; Ley Caprina/Ovina del MINAGRI; Manos a la Obra del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Fondos de Recupero Local SAF; Proyectos de Bosques Nativos y Comunidad BIRF 8493 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable. PRODERI UCAR; Santiago Emprende del Ministerio de Desarrollo social de La Provincia ; participar activamente en el relevamiento del PERMER del Ministerio de Energía y Minería, entre otros proyectos en ejecución.


Por todo ello solicitamos a las autoridades pertinentes su buen criterio y le solicitamos reconsidere los posibles recortes en el área a su cargo de la planta profesional de la SAF. –


Descontando su positiva gestión sobre el particular, saludamos a USTED ATTE.



Compartir:

Facebook
Twitter

Contactanos

Av. Belgrano (N) 681
Santiago del Estero, CP 4200

Argentina
colegiocienciasforestales@gmail.com

 

Noticias Recientes

Facebook

Colegio de Graduados en Ciencias Forestales – Santiago del Estero 2018

ISSN 2422-703X