Mariposa Blanca de las Tevetias

Ante el brote estacional de la plaga denominada “Mariposa Blanca de las Tevetias” causada por la especie Palpita flegia (Lepidoptera: Crambidae), las cuáles forman parte del Arbolado Urbano de la Ciudad Capital de Santiago del Estero, se observan muchos ejemplares de Tevetias afectados por esta mariposa en toda la Ciudad. 
 
Como recomendación general, se debe realizar la poda sanitaria del follaje afectado y posterior destrucción del material vegetal para evitar la proliferación de la plaga, y hacerlo en cuanto aparecen los primeros síntomas, que son hojas aglutinadas, y secas en las ramas superiores. 
 
Para mayor información se adjunta el artículo de investigación presentado por  la Ing. Ftal. Liliana Diodato y Ing. Ftal. Andrea Fuster del Instituto de Protección Vegetal (INPROVE), Facultad de Ciencias Forestales, Universidad Nacional de Santiago del Estero, Argentina, en la Revista Biológica Tropical (https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rbt/article/view/31174) en donde realizan un análisis detallado de la  Biología y comportamiento de esta mariposa. 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Contactanos

Av. Belgrano (N) 681
Santiago del Estero, CP 4200

Argentina
colegiocienciasforestales@gmail.com

 

Noticias Recientes

20 de mayo, Día Mundial de las Abejas

Las abejas, entre las que se encuentran incluidas las nativas sin aguijón conocidas como meliponas, y otros polinizadores, como las mariposas, los murciélagos y los colibríes, son amenazados por los efectos de la actividades humanas que afectan negativamente el ambiente.

Leer »

Facebook

Colegio de Graduados en Ciencias Forestales – Santiago del Estero 2018

ISSN 2422-703X