Programa Forestal Santiagueño 2019

El día 14 de Mayo,  el equipo técnico y la Subcomisión de Producción de la Mesa Foresto Industrial de Santiago del Estero mostraron los resultados obtenidos en esta primer etapa del Programa Forestal Santiagueño que se ejecutó sobre la zona de riego de la provincia de Santiago del Estero durante los meses de marzo y abril.


Participaron de la misma los jefes de cuadrillas de plantación, viveristas, representantes del Colegio de Graduados en Ciencias Forestales, Dirección de Bosques, Dirección de Agricultura, INTA, Facultad de Ciencias Forestales, Dirección de Producción Forestal, Secretaria de Agricultura Familiar.
En esta etapa se forestaron 40 hectáreas, empleando 20.000 plantines de algarrobo blanco, y trabajando con 5 productores de localidades de los Dptos Robles, Banda y Taboada.


El proyecto generó mano de obra para 25 personas discriminados entre profesionales de las Ciencias Forestales ( Equipo Técnico, Jefes de cuadrilla de plantación, Viveristas, etc ) y los operarios para llenado de envases, siembra, preparación de terreno, plantación, etc.


De esta semana se cumple con el objetivo planteado y se sigue apostando fuerte al Sector Forestal generando mano de obra y contribuyendo al medio ambiente mediante la implantación de especies nativas.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Contactanos

Av. Belgrano (N) 681
Santiago del Estero, CP 4200

Argentina
colegiocienciasforestales@gmail.com

 

Noticias Recientes

20 de mayo, Día Mundial de las Abejas

Las abejas, entre las que se encuentran incluidas las nativas sin aguijón conocidas como meliponas, y otros polinizadores, como las mariposas, los murciélagos y los colibríes, son amenazados por los efectos de la actividades humanas que afectan negativamente el ambiente.

Leer »

Facebook

Colegio de Graduados en Ciencias Forestales – Santiago del Estero 2018

ISSN 2422-703X