Se Celebro el Día internacional de Los Bosques

24.03.2021

El Colegio de Graduados en Ciencias Forestales realizó distintas actividades de Plantación en Conmemoración al Día Internacional de Los Bosques y adhirió a la iniciativa “Plantamos Memoria”, cuyo objetivo es alcanzar una plantación de 30.000 arboles en todo el territorio nacional a 45 años del Golpe.

 

El dia sabado 20 de Marzo, parte de la Comisión Directiva del CGCF participó de una Plantación Simbólica en Conmemoración al Día Internacional de los Bosques y también en vísperas al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en diversas Localidades del Interior Provincial como Pampa de los Guanacos, Los Pirpintos, y la Ciudad de Monte Quemado, Dpto. Copo. Participaron de la misma representantes de diversas Organismos Nacionales y Provinciales, como la Intendencia de Parque Nacional Copo, Intendencia de Pampa de los Guanacos, Los Pirpintos, Dirección General de Bosques y Fauna de la Provincia, Facultad de Ciencias Forestales y la Organización Civil Sacharupa de Monte Quemado.

 

Mientras que el día martes 23, se realizó la misma actividad con diversos integrantes de la Comisión Directiva pero en el Lote que posee el CGCF en el Barrio El Tamarindo, con el propósito de parquizar el predio con diversas especies forestales, colocando alrededor de 50 plantines.

 

Los plantines para ambas actividades fueron provistos por el Vivero Gral. San Martin que depende de la Dirección de Bosques de la Provincia, por lo que agradecemos la colaboración para llevar adelante estas acciones.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Contactanos

Av. Belgrano (N) 681
Santiago del Estero, CP 4200

Argentina
colegiocienciasforestales@gmail.com

 

Noticias Recientes

Presentaron los resultados del segundo Inventario Nacional de Bosques Nativos

El día 25 de marzo del corriente año, el Colegio de Graduados en Ciencias Forestales estuvo presente en la presentación de los resultados del Segundo Inventario Nacional de Bosques Nativos a cargo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.
Del encuentro virtual participaron el Ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, el Director Nacional de Bosques Nativos Ing. Martin Mónaco, equipos técnicos e instituciones vinculadas al sector forestoindustrial. También dijeron presente, representantes de la FAIF (Federación Argentina de Ingeniería Forestal) y de colegios de forestales de todo el país.
El Segundo Inventario Nacional de Bosques Nativos (INBN2) es un instrumento que permite brindar información general actualizada de los bosques nativos. Su realización muestra cómo están conformados nuestros bosques y en qué estado de conservación se encuentran.
En esta oportunidad y según el informe se relevaron 7 regiones forestales con un total de 47,8 millones de hectáreas inventariables. Cabe indicar que los principales objetivos de este Segundo Inventario Nacional de Bosques Nativos son: actualizar la información de los recursos forestales nativos, reforzar el sistema nacional de monitoreo de bosques, contribuir a dar cumplimiento a las normativas nacionales y proporcionar la información para honrar los convenios internacionales asumidos por la República Argentina.

Leer »

Facebook

Colegio de Graduados en Ciencias Forestales – Santiago del Estero 2021 – ISSN 2422-703X