Se Celebro el Día internacional de Los Bosques

24.03.2021

El Colegio de Graduados en Ciencias Forestales realizó distintas actividades de Plantación en Conmemoración al Día Internacional de Los Bosques y adhirió a la iniciativa “Plantamos Memoria”, cuyo objetivo es alcanzar una plantación de 30.000 arboles en todo el territorio nacional a 45 años del Golpe.

El dia sabado 20 de Marzo, parte de la Comisión Directiva del CGCF participó de una Plantación Simbólica en Conmemoración al Día Internacional de los Bosques y también en vísperas al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en diversas Localidades del Interior Provincial como Pampa de los Guanacos, Los Pirpintos, y la Ciudad de Monte Quemado, Dpto. Copo. Participaron de la misma representantes de diversas Organismos Nacionales y Provinciales, como la Intendencia de Parque Nacional Copo, Intendencia de Pampa de los Guanacos, Los Pirpintos, Dirección General de Bosques y Fauna de la Provincia, Facultad de Ciencias Forestales y la Organización Civil Sacharupa de Monte Quemado.

Mientras que el día martes 23, se realizó la misma actividad con diversos integrantes de la Comisión Directiva pero en el Lote que posee el CGCF en el Barrio El Tamarindo, con el propósito de parquizar el predio con diversas especies forestales, colocando alrededor de 50 plantines.

Los plantines para ambas actividades fueron provistos por el Vivero Gral. San Martin que depende de la Dirección de Bosques de la Provincia, por lo que agradecemos la colaboración para llevar adelante estas acciones.

Contactanos

Av. Belgrano (N) 681
Santiago del Estero, CP 4200

colegiocienciasforestales@gmail.com

Noticias Recientes

Presentación de la revista Quipu Forestal Edición N°8

Desde la Comisión Directiva del Colegio de Graduados en Ciencias Forestales de Santiago del Estero y el Comité Editor de la Revista Quipu Forestal, en torno a la conmemoración del Día del Ingeniero/a Forestal en la República Argentina, tenemos el agrado de invitar a usted a la presentación de la Edición N°8.
El evento tendrá lugar en el “Espacio Cultural Sixto”, sito en Av. Belgrano Sur 1991, Santiago del Estero, el día viernes 18/08 a la 18 hs.
Esperamos contar con su presencia para compartir el trabajo de las/os colegas, en este espacio de encuentro y celebración de la semana de la Ingeniería Forestal Argentina.

Saludos cordiales.-

Leer »

Colegio de Graduados en Ciencias Forestales – Santiago del Estero 2021 – ISSN 2422-703X