III Encuentro SACVeFor: Región Parque Chaqueño

16.07.2021

Estimadas y Estimados Colegas

Enviamos la siguiente invitación. El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación a través de la Dirección de bosques (MAYDS –DNB) y la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), invitan al siguiente evento en el marco del proyecto: “Gestión Sostenible, Trazabilidad, Transparencia y Control como Herramienta de Fortalecimiento en la Cadena de Valor del Sector Foresto-Industrial”.

ACTIVIDAD: Espacios de diálogo. SACVEFOR  en las diferentes regiones.

OBJETIVO: Fortalecer el vínculo Público -Privado a través de la generación de

espacios de diálogo, construcción de confianza y fortalecimiento de

capacidades.

TERCER ENCUENTRO: REGIÓN FORESTAL PARQUE CHAQUEÑO

El Sistema de Administración, Control y Verificación Forestal (SACVEFOR) aplicado a los

bosques nativos busca digitalizar proceso de emisión de documentación y guías para lograr

una gestión sustentable, trazabilidad, transparencia y control ciudadano con el objeto de

combatir el apeo ilegal y dar más valor a la actividad que opera en el marco de la legalidad.

La primera experiencia se llevó adelante en la provincia de Jujuy, después desde el Ministerio

de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación firmaron convenio con Salta, Santiago del

Estero y Misiones. Chaco Posee una experiencia particular de Sistema Local Integrado al

SACVeFor sincronizado y compatibilizado. La meta es lograr sumar a otras jurisdicciones, para

fortalecer un sistema federal de guía única electrónica forestal a nivel país para el control,

verificación y comercialización transparente y eficiente en el transporte de madera nativa.

PARTICIPANTES INVITADOS:

TERCER ENCUENTRO

-SECTOR PRIVADO: Entidades Empresarias vinculadas a la actividad foresto – industrial

Integrantes de las Cámaras Asociadas de FAIMA

– SECTOR PÚBLICO: Autoridades Nacionales y Provinciales de Implementación del

SACVeFor.

COORDINACIÓN: DEPARTAMENTO DE DESARROLLO FORESTO INDUSTRIAL

Día y horario (propuesto): lunes 19 de julio de 16:00 hs a 18:00 hs

Lugar: Plataforma ZOOM FAIMA

Datos de zoom:

FAIMA – le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema:III Encuentro SACVeFor: Región Parque Chaqueño

Hora: 19 jul. 2021 17:00 Buenos Aires, Georgetown

Unirse a la reunión Zoom

ID de reunión: 989 9898 2227