Dia Mundial de la Educacion Ambiental

26.01.2022

Este día tiene su origen en el año 1972 con la Declaración de Estocolmo (en la Conferencia sobre el Medioambiente Humano, organizada por las Naciones Unidas), en la cual se estableció la Educación Ambiental como una prioridad. Como resultado, tres años después se firmó un acuerdo entre países, la Carta de Belgrado: un marco general para la educación ambiental. En este acuerdo se establecieron metas ambientales y los principales lineamientos de la EA. Se determinó que ésta es fundamental para impulsar la conciencia ciudadana sobre el cuidado del medio ambiente.

.

En Argentina, durante el año 2021, se aprobo la Ley 27.621 LEY PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL INTEGRAL EN LA REPÚBLICA ARGENTINA. La misma tiene por objeto establecer el derecho a la educación ambiental integral como una política pública nacional conforme a lo dispuesto en el artículo 41 de la Constitución Nacional y en concordancia con leyes especiales en la materia y convenios internacionales sobre el ambiente. Ademas establece la Estrategia Nacional de Educación Ambiental Integral (ENEAI) como principal instrumento de la política de la educación ambiental en todo el territorio nacional.

.

En esta fecha queremos destacar la importancia de la Educación Ambiental como un proceso permanente, integral y transversal. Saludamos a todos los profesionales de las Ciencias Forestales que se dedican a la educación ambiental en diferentes ámbitos de la sociedad.

.

Fuente:  https://www.argentina.gob.ar/ (Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ministerio de Educación)

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Contactanos

Av. Belgrano (N) 681
Santiago del Estero, CP 4200

Argentina
colegiocienciasforestales@gmail.com

 

Noticias Recientes

Capacitaciones en Teledetección

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) en el ámbito del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, anuncia la propuesta de capacitación para el año 2022, con el objetivo de transferir conocimientos en el uso de imágenes satelitales a la sociedad, para enriquecer y optimizar actividades del ámbito educativo y socio-productivo.

Leer »

Facebook

Colegio de Graduados en Ciencias Forestales – Santiago del Estero 2022 – ISSN 2422-703X