20 de mayo, Día Mundial de las Abejas

20.05.2022

Las abejas, entre las que se encuentran incluidas las nativas sin aguijón conocidas como meliponas, y otros polinizadores, como las mariposas, los murciélagos y los colibríes, son  amenazados por los efectos de la actividades humanas que afectan negativamente el ambiente.

 

La polinización es un proceso fundamental para los ecosistemas, esencial para la producción y reproducción de cultivos y plantas silvestres. 

🐝Mas del 90% de las plantas con flores dependen de la polinización para reproducirse

🐝El 75 % de los cultivos del mundo dependen de la polinización.

 

 Los polinizadores son indispensables para conservar la biodiversidad.

 

🐝🌻Para crear conciencia sobre la importancia global de los polinizadores, las amenazas que enfrentan y su contribución al desarrollo sostenible, las Naciones Unidas declararon el 20 de mayo como Día Mundial de las Abejas.

 

🌸El objetivo principal es proteger a las abejas y a otros polinizadores para que puedan contribuyen a resolver los problemas relacionados con la alimentación mundial y el hambre en los países en desarrollo.

 

🐝🐦 Todos dependemos de ellos, siendo crucial controlar su declive y detener la pérdida de biodiversidad, promoviendo modelos de producción que sean compatibles con estos polinizadores, además de permitir diferentes modelos de apicultura, siendo esta una actividad milenaria que se practica de forma sostenida por diversas comunidades originarias.

Fuente: Naciones Unidas

.

CGCF 🌳🪵



Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Contactanos

Av. Belgrano (N) 681
Santiago del Estero, CP 4200

Argentina
colegiocienciasforestales@gmail.com

 

Noticias Recientes

Presentación Revista Quipu Forestal Edición Especial

Desde la Comisión Directiva del Colegio de Graduados en Ciencias Forestales de Santiago del Estero y el Comité Editor, bajo el marco por los Festejos del Día del Ingeniero/a Forestal en la República Argentina, tenemos el agrado de invitarla/o a usted a la presentación de la Revista Quipu Forestal Edición Especial “I Jornada de Sanidad del Algarrobo”.
El evento tendrá lugar en el “Espacio Cultural Sixto”, sito en Av. Belgrano Sur 1991, Santiago del Estero.
El objetivo nuestra revista es difundir los trabajos técnicos-científicos que realizan los profesionales ligados a las Ciencias Forestales y Carreras Afines no solo en el Ámbito Académico sino también al público en general.
Esperamos contar con su presencia para celebrar que un año más estamos contribuyendo con una nueva edición de nuestra revista, en la semana de la Ingeniería Forestal Argentina.
Para acceder a todas las publicaciones:
https://colegiodeforestales.com/index.php/quipu-forestal/
Saludos Cordiales.

Leer »

Facebook

Colegio de Graduados en Ciencias Forestales – Santiago del Estero 2022 – ISSN 2422-703X