🌳5 de Junio: Día mundial del medio ambiente 🌳

05.06.2022

🌿Dirigido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y celebrado cada 5 de junio desde 1973, el Día Mundial del Medio Ambiente es la plataforma mundial más grande para la divulgación ambiental y lo celebran millones de personas en todo el mundo.

🌵Cada año lo auspicia un país diferente, y en este 2022 el anfitrión y organizador es Suecia, bajo el lema de “Una sola Tierra”

Se trata de un eslogan con gran simbolismo ya que fue el empleado en la primera Conferencia de Estocolmo de 1972, un evento que puso el medio ambiente en la agenda global y condujo al establecimiento del Día Mundial del Medio Ambiente.

🍃Cincuenta años después, Suecia convoca al Estocolmo+50 del 2 al 3 de junio.

Estocolmo+50 es una reunión internacional que fue acordada por resolución de la Asamblea General de la ONU, dicho encuentro conmemorará 50 años de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano de 1972, la cual convirtió a la acción ambiental en un asunto mundial urgente. En esa oportunidad, asistieron alrededor de 120 países y los participantes adoptaron una serie de principios sobre el medio ambiente, entre ellos la Declaración de Estocolmo y el Plan de Acción para el Medio Humano. El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) se creó como resultado de la conferencia.

🌳Desde El CGCF llamamos a la sociedad a generar diferentes acciones para contribuir al cuidado del ambiente que es el futuro de nuestra sociedad, y saluda a todos los socios que día a día contribuyen al mismo objetivo

En conmemoración del día de la graduación de Luis A. Huergo, primer ingeniero civil de la Universidad de Buenos Aires, el 6 de junio celebramos el Día de la Ingeniería Argentina. ¡Felicidades en su día, ingenieras e ingenieros!

CGCF 🌳 🪵