Día Mundial para Combatir la Desertificación y la Sequía

17.06.2022

Cada 17 de junio desde 1994 celebramos el Día Mundial para Combatir la Desertificación y la Sequía, proclamado por las N.U. para sensibilizar a la opinión pública sobre este tema, demostrar que existen soluciones y herramientas para combatir la desertificación si todos cooperamos.

🏜️La Convención de las Naciones Unidas definió la  desertificación como “la degradación de las tierras de zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas resultante de diversos factores, tales como las variaciones climáticas y las actividades humanas”.

🏜️En un mundo donde cada vez se observa mayor población humana, y por ende, mayor demanda de alimentos, conservar la productividad de nuestras tierras es una prioridad.

🏜️En la República Argentina, las zonas áridas, semiáridas, y subhúmedas secas representan el 75% de la superficie total del país.

🏜️Como elemento fundamental en el diseño de una Estrategia de Desarrollo Sustentable, se concibió el Programa de Acción Nacional (PAN) de Lucha contra la Desertificación. Según los datos del mencionado Programa en el año 2002, de los 270 millones de hectáreas que componen el territorio nacional, 60 millones estaban afectadas por distintos procesos y grados de desertificación.

Ayudemos a concientizar sobre la desertificación y la sequía haciendo visibles sus consecuencias, compartí este post 👋👋

.

CGCF 🌳🪵