Encuentro de Manejo de Bosques con Ganadera Integrada (MBGI)

El Colegio de Graduados en Ciencias Forestales participo junto a otras instituciones, del encuentro de  Manejo de Bosques con Ganadería Integrada, duranre el que se realizaron visitas a lotes donde se desarrollan estos proyectos en el interior del departamento Moreno.

Estuvieron presentes referentes técnicos de la Secretaría de Medio Ambiente, Ministerio de Agroindustrias y Secretaria de Gobierno, Ambiente y Desarrollo de la Nación, el Director de Bosques y Fauna de la Provincia, Ing. Victor Rosales, Inta EEA Santiago del Estero a cargo del Ing. Marcelo Naval, Dirección de Agricultura y Ganadería, Agencias de Desarrollo, Subsecretaria de Medio Ambiente, Colegio de Graduados de Ciencias Forestales, Colegio de Ingenieros Agrónomos, Inta EEA Quimili, UCSE, UNSE y Secretaria de Agricultura Familiar, el Ing. Felipe Cisneros, Secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia de la Facultad de Ciencias Forestales y el Director del INSIMA (Instituto de Silvicultura y Manejo de Bosques), el Ing. Publio Araujo, entre otros.

El objetivo fue realizar la evaluación de los avances de la convocatoria a los planes experimentales MBGI 2017 e identificar ajustes necesarios para la Presentación, ejecución y monitoreo de planes en la provincia, para fomentar el intercambio y la discusión de los resultados obtenidos y observados en la implementación de los sitios pilotos/planes experimentales aprobados hasta la fecha por la Dirección General de Bosques y Fauna.

Colegio de Graduados en Ciencias Forestales – Santiago del Estero 2019 – ISSN 2422-703X