Conservación de Bosques Nativos

El pasado jueves 31 de octubre se llevó a cabo una reunión informativa en la sede de la Comisión Municipal de Libertad. El principal objetivo fue acercar información a los productores y grupos de productores sobre los alcances y la formulación de planes de manejo y proyectos en el marco del “Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos de la ley 26.331”.

La reunión se llevó adelante con la presencia de los comisionados municipales de Libertad; Lilo Viejo-Patay, participación de la AER INTA Quimilí y la Dirección de Bosques y Fauna de la provincia de Santiago del Estero, representada por el Lic. Guillermo Carignano.

Los productores asistentes provenían de distintos parajes, entre ellos El Hoyo, Pampa Charquina, Santa Teresita, Elsita, El Aibal y 9 de Julio.

Durante la reunión se estableció un fluido dialogo con el Lic. Carignano quien respondió todas las preguntas y dudas planteadas, tanto de los aspectos productivos como los legales, resultando muy fructífero y provechoso el encuentro.

Los productores acordaron trabajar con sus respectivos grupos y a corto plazo convocarse para la formulación de planes de manejo con profesionales de la temática.

Por mayor información consultar a:
Ing. Agr. Javier Reinaldi AER INTA QUIMILí
reinaldi.javier@inta.gob.ar

Contactanos

Av. Belgrano (N) 681
Santiago del Estero, CP 4200

colegiocienciasforestales@gmail.com

Noticias Recientes

Presentación de la revista Quipu Forestal Edición N°8

Desde la Comisión Directiva del Colegio de Graduados en Ciencias Forestales de Santiago del Estero y el Comité Editor de la Revista Quipu Forestal, en torno a la conmemoración del Día del Ingeniero/a Forestal en la República Argentina, tenemos el agrado de invitar a usted a la presentación de la Edición N°8.
El evento tendrá lugar en el “Espacio Cultural Sixto”, sito en Av. Belgrano Sur 1991, Santiago del Estero, el día viernes 18/08 a la 18 hs.
Esperamos contar con su presencia para compartir el trabajo de las/os colegas, en este espacio de encuentro y celebración de la semana de la Ingeniería Forestal Argentina.

Saludos cordiales.-

Leer »

Colegio de Graduados en Ciencias Forestales – Santiago del Estero 2019 – ISSN 2422-703X