Novedades Cuota Social

06.03.2021

Desde la Comisión Directiva del Colegio informamos que el valor de la cuota social del CGCFserá de $1.176,00 en caso de abonar el año completo hasta el 31 de marzo del corriente año.

A partir del 01 de abril el valor de la cuota será de $1.440,00 anual o $120,00 mensuales.

Estos valores pueden ser abonado a través de una transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

Banco Santander Río

Sucursal N° 364

Cuenta Cte. en Pesos N° 727/8

CUIT N° 30714040339

CBU N° 0720364820000000072786

Titular: COL DE GRADUADOS EN CS FORESTALES

En caso que se encuentre adeudando las cuotas por favor responder el presente mail para iniciar un plan de pago.

Aprovechamos el presente email para compartir con Ustedes algunas de las actividades que está llevando a cabo el CGCF y que sumado a lo recaudado por la cuota social retorna en beneficios para nuestros colegiados.

Como resultado de la articulación del CGCF con organismos provinciales y nacionales y la participación de diversos actores del sector forestal, el CGCF actualmente administra diversos Proyectos, los cuales generan 5 fuentes de trabajos para nuestros profesionales forestales colegiados (previa convocatoria, presentación de C.V. y entrevista) más los puestos laborales generados para las personas que habitan en cada uno de los lugares donde se ejecutan los proyectos.

Proyectos:

1- Subproyecto en la Reserva Provincial Copo Comunidad “Construyendo Juntos – Grupo Los Amigos” – Actualmente en curso

2- Subproyecto en la Reserva Provincial Copo Comunidad “Grupo Pozo – Ferre ” – Actualmente en curso

3- Subproyecto en la Reserva Bañados de Figueroa / Corredor del Chaco Seco Comunidad ” Pozo del Castaño ” – Actualmente en curso

4- Proyecto de Bosques Nativos en el Comunidades del Sur de la Provincia – Ejecutado y rendido en el mes de diciembre 2020

5 – Proyecto Programa Forestal Santiagueño – Ejecutado y rendido en el mes de mayo 2020

Bienes

El CGCF adquirió en el año 2019 un terreno en el Barrio Privado “El Tamarindo” ( previa asamblea de socios ). El objetivo es construir en el mediano plazo nuestra Sede para reuniones, resguardo de las herramientas que posee el colegio, etc.

Actualmente el mantenimiento del predio se lleva a cabo mediante el pago de expensas y en las próximas semanas se realizará el parquizado en dicho lote ( donación de plantas de la Dirección de Bosques a través del Vivero San Martín ).

Por otro lado, el CGCF también colabora con otras instituciones del sector foresto industrial en la organización de jornadas, congresos, conferencias y eventos en general.

A partir del año 2015 se viene publicando la Revista Quipu Forestal, cuyo objetivo principal es difundir el trabajo de la institución y sus colegiados y de esta forma hacer partícipe a la sociedad de los avances del sector foresto-industrial y ambiental.

Por lo antes mencionado recalcamos la importancia de abonar en tiempo y forma la cuota social del Colegio.

Colegio de Graduados en Ciencias Forestales – Santiago del Estero 2020 – ISSN 2422-703X