LAMENTAMOS EL FALLECIMIENTO DEL COLEGA MARIO BEJARANO

29.05.2021

Estimadas/os Colegas

Desde la Federación Argentina de Ingeniería Forestal, lamentamos informar el deceso de nuestro colega e impulsor de esta entidad, Ing. Ftal Mario Bejarano. Con profundo dolor nos toca despedir a un hombre de bien, gran profesional, que supo promover al crecimiento y desarrollo del sector forestal.

Desde los lugares en los que se desempeñó: presidente del Consejo Profesional de Ciencias Forestales del Chaco , Subsecretario de Bosques y Recursos Naturales del Chaco, docente de la Facultad de Agroindustrias de la Universidad Nacional del Nordeste y como miembro fundador de la Federación Argentina de Ingeniería Forestal, supo siempre transmitir su visión alentadora y futurista sobre los recursos forestales.

Desde su formación de postgrado en la Maestría  en Energías Renovables a partir de Biomasa se convirtió en un propulsor de la utilización de la energía renovable a partir de biomasa, gestó diversas jornadas vinculadas a esa temática  tan importante para el desarrollo sustentable de la actividad forestal.

En sus 29 años de experiencia profesional fue promotor de numerosos proyectos como el de inversión, abastecimiento forestal, planes de forestación, enriquecimiento, foresto-ganadería, y producciones dendro-energéticas. Trabajo de manera incansable para hacer realidad  la Ley de Bosques de la Provincia de Chaco. Asimismo, por su amor a la profesión, fue uno de los principales impulsores de la creación del Consejo de Ingenieros Forestales de Chaco y la Federación Argentina de Ingeniería Forestal.

Hoy desde nuestra institución tenemos la difícil tarea de despedir a un gran amigo, un hombre sensible, inteligente, honesto y activo, un destacado profesional  que siempre estaba acompañando las acciones que promovían un mejor futuro para nuestro sector.

Con gran pesar decimos hasta siempre querido Mario Bejarano, porque tus recuerdos vivirán eternamente en nuestros corazones. Que descanses en paz.

 

Presidente: Ing. Pablo Alvarez

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Contactanos

Av. Belgrano (N) 681
Santiago del Estero, CP 4200

Argentina
colegiocienciasforestales@gmail.com

 

Noticias Recientes

Presentación de la revista Quipu Forestal Edición N°8

Desde la Comisión Directiva del Colegio de Graduados en Ciencias Forestales de Santiago del Estero y el Comité Editor de la Revista Quipu Forestal, en torno a la conmemoración del Día del Ingeniero/a Forestal en la República Argentina, tenemos el agrado de invitar a usted a la presentación de la Edición N°8.
El evento tendrá lugar en el “Espacio Cultural Sixto”, sito en Av. Belgrano Sur 1991, Santiago del Estero, el día viernes 18/08 a la 18 hs.
Esperamos contar con su presencia para compartir el trabajo de las/os colegas, en este espacio de encuentro y celebración de la semana de la Ingeniería Forestal Argentina.

Saludos cordiales.-

Leer »

Facebook

Colegio de Graduados en Ciencias Forestales – Santiago del Estero 2021 – ISSN 2422-703X