Día del Ingeniero y la Ingeniera

17.06.2021

Estimadas/os Colegas

En 1855, el Ingeniero francés Carlos Pellegrini, padre de quien fuera Presidente de Argentina entre 1890 y 1892, llevó la propuesta de crear la carrera en el país al entonces rector de la Universidad de Buenos Aires, José María Gutiérrez.

El primer Ingeniero civil que egresó en el país fue Luis Augusto Huergo, el 6 de junio de 1870. En base a esta fecha, se conmemora en el país el Día de la Ingeniería.

Elisa Beatriz Bachofen, fue la primera mujer en recibirse en la carrera de ingeniería en Argentina y en toda América del sur. Finalizó sus estudios en 1917 y durante su carrera profesional fue directora técnica del Centro de Investigación Documentaría del Instituto Nacional de Tecnología Industrial. 

Hoy 16 de junio, queremos hacer llegar a nuestros colegiados Ingenieras e Ingenieros nuestro más cálido saludo.

Lic. Marta Evelia Izzo.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Contactanos

Av. Belgrano (N) 681
Santiago del Estero, CP 4200

Argentina
colegiocienciasforestales@gmail.com

 

Noticias Recientes

Capacitaciones en Teledetección

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) en el ámbito del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, anuncia la propuesta de capacitación para el año 2022, con el objetivo de transferir conocimientos en el uso de imágenes satelitales a la sociedad, para enriquecer y optimizar actividades del ámbito educativo y socio-productivo.

Leer »

Facebook

Colegio de Graduados en Ciencias Forestales – Santiago del Estero 2021 – ISSN 2422-703X