DIA MUNDIAL DE LA ENERGIA

14.02.2022

Con el objetivo de promover el uso de fuentes alternativas y disminuir la utilización de energías no renovables, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instituyó, el 14 de febrero de 1949, el Día Mundial de la Energía, conmemoración a la que Argentina se suma por Decreto Nacional N°3613/49.

.

Según la ONU, más de un tercio de la población mundial no tiene acceso a las formas avanzadas de energía, y los 30 países más desarrollados del planeta, que representan un 15% de la población total, consumen un 60% de las formas modernas de energía; el 80% de la energía se produce a partir de combustibles fósiles y un 36% de ésta proviene del petróleo, sólo un 2% de energías renovables.

.

 Un uso incorrecto y abusivo de la energía tiene como consecuencia el aumento de emisiones de gases de efecto invernadero. Esto conlleva al deterioro de los ecosistemas y agudizamiento del cambio climático.

 Por eso, la apuesta debe ir encaminada a las llamadas “energías limpias”, que procedan de elementos naturales renovables y no contaminantes.

 Desde el CGCF, queremos contarte un poco mas sobre la biomasa, energía que podemos obtener de nuestros bosques.

.

Son unidades de materia orgánicos, de tejido vegetal o animal que, al quemarse producen energía.

.

Es excelente para reducir volúmenes de residuos, con el beneficio extra de darles un uso extra y se encuentra en grandes cantidades.

.

Aunque cuando al quemarla se emiten gases a la atmósfera, la cantidad de gases absorbidos durante el crecimiento del tejido vegetal es mayor.

.

Por otro lado, te comentamos otras energías renovables y limpias, como:

.

 Energía Eólica.

Energía Solar

Energía Hidroeléctrica

Energía Geotérmica

Energía Mareomotriz

Energía Undimotriz

Energía por Hidrógeno

Energía de Neutrino

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Contactanos

Av. Belgrano (N) 681
Santiago del Estero, CP 4200

Argentina
colegiocienciasforestales@gmail.com

 

Noticias Recientes

Presentación de la revista Quipu Forestal Edición N°8

Desde la Comisión Directiva del Colegio de Graduados en Ciencias Forestales de Santiago del Estero y el Comité Editor de la Revista Quipu Forestal, en torno a la conmemoración del Día del Ingeniero/a Forestal en la República Argentina, tenemos el agrado de invitar a usted a la presentación de la Edición N°8.
El evento tendrá lugar en el “Espacio Cultural Sixto”, sito en Av. Belgrano Sur 1991, Santiago del Estero, el día viernes 18/08 a la 18 hs.
Esperamos contar con su presencia para compartir el trabajo de las/os colegas, en este espacio de encuentro y celebración de la semana de la Ingeniería Forestal Argentina.

Saludos cordiales.-

Leer »

Facebook

Colegio de Graduados en Ciencias Forestales – Santiago del Estero 2022 – ISSN 2422-703X