Con el objetivo de promover el uso de fuentes alternativas y disminuir la utilización de energías no renovables, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instituyó, el 14 de febrero de 1949, el Día Mundial de la Energía, conmemoración a la que Argentina se suma por Decreto Nacional N°3613/49.
.
Según la ONU, más de un tercio de la población mundial no tiene acceso a las formas avanzadas de energía, y los 30 países más desarrollados del planeta, que representan un 15% de la población total, consumen un 60% de las formas modernas de energía; el 80% de la energía se produce a partir de combustibles fósiles y un 36% de ésta proviene del petróleo, sólo un 2% de energías renovables.
.
Un uso incorrecto y abusivo de la energía tiene como consecuencia el aumento de emisiones de gases de efecto invernadero. Esto conlleva al deterioro de los ecosistemas y agudizamiento del cambio climático.
Por eso, la apuesta debe ir encaminada a las llamadas “energías limpias”, que procedan de elementos naturales renovables y no contaminantes.
Desde el CGCF, queremos contarte un poco mas sobre la biomasa, energía que podemos obtener de nuestros bosques.
.
Son unidades de materia orgánicos, de tejido vegetal o animal que, al quemarse producen energía.
.
Es excelente para reducir volúmenes de residuos, con el beneficio extra de darles un uso extra y se encuentra en grandes cantidades.
.
Aunque cuando al quemarla se emiten gases a la atmósfera, la cantidad de gases absorbidos durante el crecimiento del tejido vegetal es mayor.
.
Por otro lado, te comentamos otras energías renovables y limpias, como:
.
Energía Eólica.
Energía Solar
Energía Hidroeléctrica
Energía Geotérmica
Energía Mareomotriz
Energía Undimotriz
Energía por Hidrógeno
Energía de Neutrino