Día Mundial de la Vida Silvestre

03.03.2022

Día Mundial de la Vida Silvestre –

Fué proclamada en el año 2013, por las Naciones Unidas en conmemoración al Aniversario de la aprobación de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, en el año 1973.

El objetivo es concientizar a la población mundial acerca del valor, aportes y beneficios de la fauna y flora silvestres en la humanidad.

Este año, el Día Mundial de la Vida Silvestre se celebra bajo el tema: “Recuperar a las especies clave para la restauración de ecosistemas” con el fin de crear conciencia sobre el estado de las especies vida silvestre en peligro y en peligro crítico y resaltar el poder de los esfuerzos de conservación que están en marcha para alterar su destino.

Esto se ajusta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y a sus amplios compromisos de aliviar la pobreza, asegurar el uso sostenible de los recursos y conservar la vida en la tierra.

Es la ocasión para generar conciencia y valorar la diversidad de flora y fauna que nos rodea. Generar acciones como sociedad para conservar y recuperar las áreas naturales, que sostienen la biodiversidad, generando conciencia a las generaciones actuales y futuras.

.

Te invitamos a compartir la foto que más te guste de nuestras especies claves en el Gran Chaco

1- Felis onca subsp. Palustris (Tambien Panthera onc)a (Yagurete)

2- Puma concolor (Puma)

3- Hydrochoerus hydrochaeris (carpincho)

4- Tapirus terrestris (tapir)

5- Priodontes maximus (tatu carreta)

6- Mazama gouazoubira (guasuncha)

.

CGCF

 Créditos a quien corresponda

 Foto guasuncha: Parques Nacionales

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Contactanos

Av. Belgrano (N) 681
Santiago del Estero, CP 4200

Argentina
colegiocienciasforestales@gmail.com

 

Noticias Recientes

Capacitaciones en Teledetección

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) en el ámbito del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, anuncia la propuesta de capacitación para el año 2022, con el objetivo de transferir conocimientos en el uso de imágenes satelitales a la sociedad, para enriquecer y optimizar actividades del ámbito educativo y socio-productivo.

Leer »

Facebook

Colegio de Graduados en Ciencias Forestales – Santiago del Estero 2022 – ISSN 2422-703X