Día Mundial de la Vida Silvestre

03.03.2022

Día Mundial de la Vida Silvestre –

Fué proclamada en el año 2013, por las Naciones Unidas en conmemoración al Aniversario de la aprobación de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, en el año 1973.

El objetivo es concientizar a la población mundial acerca del valor, aportes y beneficios de la fauna y flora silvestres en la humanidad.

Este año, el Día Mundial de la Vida Silvestre se celebra bajo el tema: “Recuperar a las especies clave para la restauración de ecosistemas” con el fin de crear conciencia sobre el estado de las especies vida silvestre en peligro y en peligro crítico y resaltar el poder de los esfuerzos de conservación que están en marcha para alterar su destino.

Esto se ajusta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y a sus amplios compromisos de aliviar la pobreza, asegurar el uso sostenible de los recursos y conservar la vida en la tierra.

Es la ocasión para generar conciencia y valorar la diversidad de flora y fauna que nos rodea. Generar acciones como sociedad para conservar y recuperar las áreas naturales, que sostienen la biodiversidad, generando conciencia a las generaciones actuales y futuras.

.

Te invitamos a compartir la foto que más te guste de nuestras especies claves en el Gran Chaco

1- Felis onca subsp. Palustris (Tambien Panthera onc)a (Yagurete)

2- Puma concolor (Puma)

3- Hydrochoerus hydrochaeris (carpincho)

4- Tapirus terrestris (tapir)

5- Priodontes maximus (tatu carreta)

6- Mazama gouazoubira (guasuncha)

.

CGCF

 Créditos a quien corresponda

 Foto guasuncha: Parques Nacionales

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Contactanos

Av. Belgrano (N) 681
Santiago del Estero, CP 4200

Argentina
colegiocienciasforestales@gmail.com

 

Noticias Recientes

Presentación Revista Quipu Forestal Edición Especial

Desde la Comisión Directiva del Colegio de Graduados en Ciencias Forestales de Santiago del Estero y el Comité Editor, bajo el marco por los Festejos del Día del Ingeniero/a Forestal en la República Argentina, tenemos el agrado de invitarla/o a usted a la presentación de la Revista Quipu Forestal Edición Especial “I Jornada de Sanidad del Algarrobo”.
El evento tendrá lugar en el “Espacio Cultural Sixto”, sito en Av. Belgrano Sur 1991, Santiago del Estero.
El objetivo nuestra revista es difundir los trabajos técnicos-científicos que realizan los profesionales ligados a las Ciencias Forestales y Carreras Afines no solo en el Ámbito Académico sino también al público en general.
Esperamos contar con su presencia para celebrar que un año más estamos contribuyendo con una nueva edición de nuestra revista, en la semana de la Ingeniería Forestal Argentina.
Para acceder a todas las publicaciones:
https://colegiodeforestales.com/index.php/quipu-forestal/
Saludos Cordiales.

Leer »

Facebook

Colegio de Graduados en Ciencias Forestales – Santiago del Estero 2022 – ISSN 2422-703X