Histórica adquisición de un Boeing 737 hidrante para la lucha contra incendios por parte de Santiago del Estero

01.07.2022

 

El gobierno de la provincia de Santiago del Estero, en el noroeste de Argentina, y Coulson Aviation USA, han firmado la compra de un Boeing 737-300 que será reconvertido en avión hidrante para sumarse a la lucha contra incendios, en lo que representa una operación histórica para el país considerando las dimensiones de la aeronave y la usual carencia de equipos para combatir esos sucesos en el interior.

La aeronave estará basada en el aeropuerto de Las Termas de Río Hondo (RHD/SANH), 70 kilómetros al oeste de la capital provincial, en donde habrá una toma rápida de agua, pero también podrá operar en otros aeródromos como los de Quimilí y Monte Quemado.

El Boeing 737 FireLiner (como lo denomina Coulson Aviation), es multitarea, pudiendo llevar 15.150 litros de retardante o hasta 72 pasajeros.

 

Esta adquisición es de gran aporte para la prevención de incendios en nuestra provincia y la región permitiendo no solamente combatir incendios en forma directa, si no también permitir movilizar personal a los focos de incendio en el pais Se debe complementar con buenas practicas silviculturales que disminuyan los daños ocasionados por fuegos que se dan naturalmente en nuestra región. Desde el CGCF celebramos esta nueva herramienta para el cuidado de nuestra provincia.

 

Lee la nota completa en https://www.aviacionline.com/…/historica-adquisicion…/

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Contactanos

Av. Belgrano (N) 681
Santiago del Estero, CP 4200

Argentina
colegiocienciasforestales@gmail.com

 

Noticias Recientes

Presentación de la revista Quipu Forestal Edición N°8

Desde la Comisión Directiva del Colegio de Graduados en Ciencias Forestales de Santiago del Estero y el Comité Editor de la Revista Quipu Forestal, en torno a la conmemoración del Día del Ingeniero/a Forestal en la República Argentina, tenemos el agrado de invitar a usted a la presentación de la Edición N°8.
El evento tendrá lugar en el “Espacio Cultural Sixto”, sito en Av. Belgrano Sur 1991, Santiago del Estero, el día viernes 18/08 a la 18 hs.
Esperamos contar con su presencia para compartir el trabajo de las/os colegas, en este espacio de encuentro y celebración de la semana de la Ingeniería Forestal Argentina.

Saludos cordiales.-

Leer »

Facebook

Colegio de Graduados en Ciencias Forestales – Santiago del Estero 2022 – ISSN 2422-703X