Se realizó el IX ENECAAF

Se realizó el IX ENECAAF (Encuentro Nacional de Estudiantes de las Cs Agrarias, Ambientales y Forestales).
Con sede Zanjón de la Facultad de Ciencias Forestales, más de 300 jóvenes de distintas universidades del país participaron de las actividades durante tres días.

Presentación de la Revista Quipu Forestal Edición N° 5

l día 15 de agosto se hizo la presentación de nuestra revista institucional Quipu Forestal Edición N° 5 en el Espacio Cultural Sixto. Se destaca en este número el trabajo que realizan las compañeras en el monte nativo ( mujeres carboneras ) como así también diversos trabajos que los profesionales de las Ciencias Forestales realizan en sus ámbitos laborales. Estuvieron presentes autoridades de los diversos organismos nacionales y provinciales, egresados, estudiantes y público en gral.

Presentación de la 5ta Edición de la revista Institucional Quipu Forestal

Presentan historias de mujeres carboneras, rolitos de leña y vigas multilminadas en la 5ta edición de Quipu. Mañana, jueves 15 de agosto a las 17.30 hs en Sixto Espacio Cultural, ubicado en avenida Belgrano (S) 1991 se realizará la presentación de la 5ta edición de la revista Quipu Forestal, del Colegio de Graduados en Ciencias Forestales.
El Comité Editorial de la revista los invita a participar de la presentación de esta publicación de distribución gratuita, orientada a la divulgación de actividades y conocimientos del Sector Forestal, Técnico y Ambiental.

Jornada de actualización profesional “Procesos de certificación en Prosopis sp. Orientado a la Ley Nacional 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados”

En el marco de las actividades por el mes de la ingeniería se realizo en el Salón del CPIA una Jornada de actualización profesional sobre “Procesos de certificación en Prosopis sp. Orientado a la Ley Nacional 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados” con la participación de la Ing. María Julia Moretti del Instituto Nacional de Semillas (INASE), donde se compartieron experiencias de forestación con algarrobo blanco en la provincia.

Se abrió una nueva convocatoria al Rally de Innovación

Con el objetivo de adquirir destreza en la resolución de problemáticas locales, trabajando en un equipo interdisciplinario, con la presión del tiempo y presentando los resultados en formatos pre establecidos, se organiza el Rally de Innovación Santiago te desafía: entrenamiento intensivo para el rally Latinoamericano 2019.