Concurso de Cuentos: Cientichicas de mi País – Edición 2020

Desde el Colegio de Graduados en Ciencias Forestales queremos agradecer a las Amautas Huarnis por permitirnos participar de este evento tan importante como fue el concurso CIENTICHICAS DE MI PAÍS- EDICIÓN 2020. Para el CGCF es importante visibilizar la vida de muchas Científicas, pero más allá de ello estimular desde pequeños el interés por la Ciencia, ya que son el futuro de un país.#AmautasHuarmis

La FAIF se reunió con el Ministro de Agricultura Luis Basterra.

Desde la FAIF celebramos la reunión que mantuvimos en la tarde de hoy con el Ministro de Agricultura, Pesca y Ganadería, Ing. Luis Basterra, con quien abordamos temas de agenda político-institucional vinculada con el ejercicio de la profesión y el sector forestoindustrial sostenible del país.

Federación Argentina de Ingenieria Forestal – Reunión de federaciones

Con el objetivo de discutir temas de interés para profesionales de la ciencias agropecuarias, nos reunimos con la Federación Argentina de Ingeniería Agronómica (FADIA), Federación Veterinaria Argentina (FeVA) y Federación de Colegios y Consejos de Veterinarios de la República Argentina -FECOVET. En esta oportunidad se analizó y definió una postura ante el proyecto “Estrategia de reactivación agroindustrial exportadora, inclusiva, sustentable y federal”, presentada por el Consejo Agroalimentario Argentino (CAA).

Presentación Revista Quipu 6

El Colegio de Graduados en Ciencias Forestales, agradece al Comité Editor, Mónica Andrada (Periodista) y Diego Brunet (Diseñador) por su trabajo en la Revista Quipu Forestal Edición n°6. Este equipo trabajo de manera muy Profesional y con gran responsabilidad, y fruto de ello es la presentación de nuestra Revista Institucional. Para cada numero se conforma una nueva comisión y la misma está conformada por Profesionales de las Ciencias Forestales, lo que demuestra que nuestros Profesionales tienen una gran capacidad para estos tipos de actividades.
Invitamos a los colegas a sumarse para la producción de nuestro próximo número!

Curso Virtual: Iniciación al C.A.D con Autocad

Estimadas/os ColegasEl CGCF los invita a participar del Curso Virtual sobre Iniciación al C.A.D con Autocad versión 2D año 2020. Dictado por el Docente Ing. Romero Agustin, será de 8 clases. Inicio: 14 de agosto de 15 hs a 18 hs ( 1 clase por semana ).

Plantación conmemorativa de Agosto

En el marco de la Celebración del día de los Profesionales de la Ingeniería Forestal convocamos a nuestros colegas Forestales y a la comunidad en General, a plantar árboles durante el mes de agosto, como forma de visibilizar nuestra profesión y generar conciencia ambiental, dando a conocer los beneficios socio-ambientales de los árboles para la sociedad en general. Invitamos a compartir fotos de dicha actividad en nuestras redes sociales.

Día de los Trabajadores de la Madera

El 1° Domingo de Agosto desde el año 1948, se celebra el día de los Trabajadores de la Madera. Por lo tanto desde la Comisión del CGCF enviamos nuestros saludos a todos ellos que hacen posible la transformación de los productos Forestales.