Beca posdoctoral en Santa Cruz con el tema “Resiliencia de los Sistemas Ganaderos Extensivos ante el Cambio Climático”.

Estimadas/os, compartimos la apertura de convocatoria para una beca posdoctoral en Santa Cruz con el tema “Resiliencia de los Sistemas Ganaderos Extensivos ante el Cambio Climático”.
.
La beca cofinanciada tanto por INTA como por CONICET.

OPORTUNIDAD LABORAL

Importante compañía forestal localizada en Entre Ríos busca Ingeniero o técnico Electromecánico / Mecánico / Industrial / Forestal o afín con experiencia.
Será el Responsable de Mantenimiento del área industrial maderera que incluye producción, secadero y remanufactura.
Para cumplir la función es necesario que la persona cuente con capacidad teórica y práctica para diagnosticar, dirigir y ejecutar trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo con el fin de reducir tiempos de paradas e improductivos por distintas razones.

Saludos Cordiales de nochebuena

Saludos Cordiales de nochebuena.

Estimadas y estimados Colegas
Desde la Comisión Directiva del Colegio de Graduados en Ciencias Forestales, queremos hacerles llegar nuestros saludos y agradecimientos por el acompañamiento brindado durante el presente año a todos nuestros estimados colegas.
Seguiremos en este camino trabajando por visibilizar el trabajo de nuestro Sector Forestal, Industrial y Ambiental, con la convicción de que trabajando de manera conjunta podremos aportar para lograr una mejor sociedad y un manejo de los recursos forestales y naturales de manera responsable, sustentable y sostenible en el tiempo.

Asamblea Ordinaria del CGCF

El día 22 de Diciembre del corriente año se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria del CGCF, en instalaciones del Consejo Profesional de la Ingeniería y Arquitectura de Santiago del Estero, en donde se trataron y aprobaron los siguientes temas:
1. Elección de dos socios para la Firma del Acta
2. Consideración de los motivos por la demora de la Asamblea
3. Memoria y Estados de los Balances Contables para el ejercicio 01/01/2019 al 31/12/2019.
4. Memoria y Estados de los Balances Contables para el ejercicio 01/01/2020 al 31/12/2020
5. Elección de Nuevas autoridades.

Presentación del Informe Técnico de la U.C.A (Universidad Católica Argentina) “Diagnóstico Regional y Participativo sobre la situación, Logros y Desafíos del Desarrollo Social en la Provincia de Santiago del Estero durante la última Década”

El CGCF estuvo presente en la presentación del Informe Técnico de la U.C.A (Universidad Católica Argentina) “Diagnóstico Regional y Participativo sobre la situación, Logros y Desafíos del Desarrollo Social en la Provincia de Santiago del Estero durante la última Década”. El mismo se llevó a cabo en el FORUM Centro de Convenciones, contó con la exposición del Sr. Director de Investigación:Dr. Agustín Salvia, y de la Autora y Coordinadora: Sra. Agustina Marquez, como así también el Gobernador Gerardo Zamora.

III Simposio de Residuos Agropecuarios y Agroindustriales de Noa y Cuyo

El día jueves 28 de octubre se dió la apertura al III Simposio de Residuos Agropecuarios y Agroindustriales de Noa y Cuyo, el CGCF estuvo presente en el mismo y del cuál formamos parte como organizadores. Este simposio propuso el intercambio de experiencias entre sectores académicos, científicos, productivos, organismos gubernamentales y no gubernamentales, en torno a la gestión de los residuos generados por actividades agrícolas, agropecuarias y agroindustriales de las regiones NOA y Cuyo. Disertaron referentes, investigadores con sus avances en la temática.

Charla Materia “Preparación para el Ejercicio Profesional”

El día 26 de octubre se llevó a cabo una charla con alumnos de la materia “Preparación para el Ejercicio Profesional”, dictada por el Biólogo Javier Lima, para estudiantes de las carreras Licenciatura en Ecología y Conservación del Ambiente e Ingeniería en Industrias Forestales. Representantes del CGCF, dieron su visión y contaron su experiencia sobre el mercado laboral y los requisitos para poder ejercer de manera legal en el ámbito profesional.

Presentación de la Biblioteca Ambiental Virtual del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Compartimos la siguiente información acerca de la Biblioteca Ambiental Virtual del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. La cuál posee más de 13.000 ejemplares de publicaciones y libros con temática ambiental, en la web podrán encontrar el catálogo y descargar muchos de ellos entre otras novedades.
Invitamos a conocer dicha página: https://www.argentina.gob.ar/ambiente/biblioteca.

Charla sobre “La Política Nacional de los Bosques Nativo” a cargo del Ing.Martín Mónaco, Director Nacional de Bosques.

El día 15 de Octubre, el Ingeniero, Martín Mónaco en su visita a Santiago del Estero, participó de la charla debate “La Política Nacional de los Bosques Nativos”, organizado por el Colegio de Graduados en Ciencias Forestales; la Facultad de Ciencias Forestales; la Universidad Nacional de Santiago del Estero; la Secretaría de Bienestar Estudiantil y el Área de Egresados y Entidades Profesionales.