Difusión de Ley de Bosques y Planes y Programas Forestales

En el día 30 de Marzo la Secretaria Gral del CGCF Tec. Doris Lund acompañada por el Subdirector de la Dirección de Bosques Ing. Franco Diaz participaron del ciclo radial en Radio Panorama con el propósito de comentar la situación actual de la aplicación de la Ley de Bosques n° 26.331 en la provincia como así tambien planes productivos referidos a la Ley Provincial n°6.841.

Programa Forestal Santiagueño

Las actividades realizadas entre el 1 al 5 de abril fueron:

-Reuniones informativas de actividades que se vienen realizando.
-Forestacion en un lote de un productor en Colonia el Simbolar, Departamento Robles.
– Se visitó y recorrió viveros forestales de los Ing. Ftales. Arriola y Maldonado, para determinar el estado de los plantines ya que luego se hizo el traslado de una gran cantidad de plantas a un lote ubicado en la localidad de Villa Hipolita Dpto. Robles. En este lugar se forestaran 27 hectáreas utilizando para ello 13.500 plantines de algarrobo blanco.

Difusión del Programa Forestal Santiagueño

El dia viernes 11 de abril representantes del CGCF, Mesa Foresto Industrial de Santiago del Estero y una de las Técnicas del proyecto participaron del programa radial en Radio UNSE con el propósito de comentar las actividades que se vienen desarrollando en el marco del Programa Forestal Santiagueño.

Día internacional de los Bosques

Se realizaron diversas actividades celebrando el Dia Internacional de los Bosques 21 de Marzo Celebramos el Día Internacional de los Bosques y lo hacemos realizando distintas actividades.

Ley de Bosques – Senado

En el día de ayer mantuvieron una reunión con la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado de la Nación para tratar la situación actual y los avances con respecto a la Ley N°26331, y algunos problemas como ser la transferencia de los fondos y la regularización de las transferencias anteriores.

Se realizará la Asamblea General Ordinaria

El Colegio de Graduados en Ciencias Forestales, tiene el agrado de invitarlo a la Asamblea General Ordinaria, que se llevara a cabo el día 29 de marzo a las 17 hs con 30 minutos de tolerancia en el Salón de Conferencias del Consejo Profesional de la Ingeniería y Arquitectura (CPIA), sito en Av. Belgrano esq. Bolivia.

XXXVII Jornadas Argentinas de Botánica

Enviamos información sobre las XXXVII Jornadas Argentinas de Botánica que serán desde el 9 al 13 de septiembre de 2019,CIIDEPT (Centro de Innovación e Información para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico). Av. José Ingenieros 260, CP 4000- San Miguel de Tucumán.

Se realizó el Seminario “Sistemas Riparios: Herramientas para su estudio”

Organizado por la cátedra Ordenación Forestal y Planificación del uso de la Tierra de la FCF, los días 11, 12, 14 y 15 de febrero se realizó el Seminario “Sistemas Riparios: Herramientas para su estudio”, declarado de interés académico por Resolución FCF N° 003/19. Las actividades se desarrollaron en las Aulas de sede central de la FCF y actividad a campo en la provincia de Tucumán.

Colegio de Graduados en Ciencias Forestales – Santiago del Estero 2020

ISSN 2422-703X