Taller de Redacción de Estudios de Impacto Ambiental

Estimadas/os Colegas
Los invitamos a participar del “Taller de Redacción de Estudios de Impacto Ambiental”, el cual estará a cargo de la Ing. Isabel Brandan, Directora General de Control y Fiscalización Ambiental, del Ministerio del Agua y Medio Ambiente de la Provincia de Santiago del Estero.
El mismo se llevará a cabo el día 17 de junio, a las 9 hs a través de la plataforma Google Meet.

LAMENTAMOS EL FALLECIMIENTO DEL COLEGA MARIO BEJARANO

Estimadas/os Colegas

Desde la Federación Argentina de Ingeniería Forestal, lamentamos informar el deceso de nuestro colega e impulsor de esta entidad, Ing. Ftal Mario Bejarano. Con profundo dolor nos toca despedir a un hombre de bien, gran profesional, que supo promover al crecimiento y desarrollo del sector forestal.

Espacios publicitarios Quipu Forestal”,la fecha de Publicación de la Revista es en el mes de Agosto de 2021.

Estimada/o Colega:

El Comité Editorial de la revista “Quipu Forestal” ofrece espacios publicitarios para la Edición N°7 de la misma, que saldrá publicada en Agosto de 2021. La revista posee un formato impreso a full color de distribución gratuita y un formato digital disponible en la página del Colegio de Graduados de Ciencias Forestales de Santiago del Estero (CGCF).

Despedimos con Gran Tristeza a Nuestro Querido Colega

Estimadas/os Colegas
Despedimos con profundo dolor al Dr. Publio Araujo. Lo recordaremos como un gran profesor, amigo, colega y compañero, que siempre estaba con buen día, con todos amable. Dedicado a su trabajo y profesión, sin perder la humanidad ni humildad. Mucha luz para él, acompañamos a su familia en este duro momento.

Comisión Directiva
CGCF

Presentaron los resultados del segundo Inventario Nacional de Bosques Nativos

El día 25 de marzo del corriente año, el Colegio de Graduados en Ciencias Forestales estuvo presente en la presentación de los resultados del Segundo Inventario Nacional de Bosques Nativos a cargo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.
Del encuentro virtual participaron el Ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, el Director Nacional de Bosques Nativos Ing. Martin Mónaco, equipos técnicos e instituciones vinculadas al sector forestoindustrial.

Boletín Precio Forestales 2021

El Colegio de Graduados en Ciencias Forestales junto a La Cátedra de Economía y Política Forestal de la Facultad de Ciencias Forestales Nodo Forestal Norte 2 (DNB), INTA y la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial, publicaron el Boletín de Precios Forestales, correspondiente al mes de marzo 2021. Es una herramienta que sirve a técnicos al momento de calcular costos de actividades forestales, y se actualiza cada 3 meses.

Nueva convocatoria de la revista Quipu Forestal

El día 09 de Abril se anunció que se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de artículos en la revista Quipu Forestal N° 7, se prevé la publicación de la Edición N°7 para el 16 de Agosto del 2021, en conmemoración del “58° Aniversario de la Ingeniería Forestal en Argentina”.

Reunión con Subsecretaría de Medio Ambiente

El día 14 de abril del año 2021, parte de la Comisión Directiva del Colegio de
Graduados en Ciencias Forestales, mantuvo una reunión con las autoridades
de la Subsecretaría de Medio Ambiente,  que depende del Ministerio de Obras
y Servicios Públicos Agua y Medio Ambiente de la Provincia,  Subsecretario  el
Ing. Carlos Salmoiraghi, la Directora  Gral. De Control y Fiscalización Ing.
Isabel Brandán y el Asesor Legal  Dr. Benjamín Arce. En dicha reunión se
trataron diversos temas referidos a la Legislación Ambiental, Estudios de
Impacto Ambiental, Residuos Fitosanitarios,etc. También se trataron los
requisitos que los Profesionales de las Ciencias Forestales necesitan para que
puedan inscribirse como consultores en Medio Ambiente. La coordinación de
futuras acciones entre el Colegio y Medio Ambiente es importante para el
sector ambiental en lo que respecta a posibles actualizaciones profesionales.
Agradecemos a las Autoridades la predisposición para recibirnos.

Se Celebro el Día internacional de Los Bosques

El Colegio de Graduados en Ciencias Forestales realizó distintas actividades de Plantación en Conmemoración al Día Internacional de Los Bosques y adhirió a la iniciativa “Plantamos Memoria”, cuyo objetivo es alcanzar una plantación de 30.000 arboles en todo el territorio nacional a 45 años del Golpe.

Día Internacional de los Bosques

En 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo como Día Internacional de los Bosques. Mediante su celebración se rinde homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques y se intenta generar conciencia al respecto. Cada vez que se celebra el Día Internacional de los Bosques, se alienta a los países a adoptar iniciativas en el plano local, nacional e internacional para la organización de actividades relacionadas con los bosques y los árboles, como, por ejemplo, campañas de plantación de árboles El tema para 2021 es: “Restauración forestal: un camino a la recuperación y el bienestar”.