Día Mundial del Agua

Es una fecha oportuna para que todos, de manera individual o colectiva empecemos a partir de hoy, a cuidar, valorar y racionar el agua que utilizamos en nuestras múltiples actividades diarias.

#DíaMundialdelAgua #Conciencia
#AguaOroLiquido

Día Internacional de los Bosques

En estos tiempos de Coronavirus reflexionamos sobre la importancia de los Bosques y la Biodiversidad para la protección de la Salud Humana…
Aprovecha esta oportunidad para pensar que acciones están a tu alcance para su protección, conservación y restauración.
Acciones individuales que se multiplican globalmente, tienen impactos a gran escala.

Suspensión de Asamblea

Por razones de publico conocimiento y adoptando medidas de Prevención e higiene recomendadas por el Gobierno Nacional y Provincial, desde la Comisión Directiva del CGCF se informe la suspensión de la Asamblea Gral. Ordinaria prevista para el día 27 de marzo del corriente año hasta nuevo aviso.

Taller de shock de carbono en UNSE. Organizado por la catedra de ordenación Facultad de Ciencias Forestales

Se realizó el primer Taller Stock de Carbono en Chaco” en la sede del INSIMA Facultad de Ciencias Forestales. Tuvo por objetivo promover el intercambio y la discusión técnica si re los niveles de emisiones forestales de Dióxido de Carbono, en el marco de su importancia para el Cambio Climático. Participaron el Director del INTA EEA Santiago del Estero, Ing. Marcelo Navall, el coordinador del Nodo Forestal del Parque Chaqueño Ing. Victor Rosales, presidente del CGCF Ing. Pablo Alvarez, técnicos, referentes provinciales y docentes de la universidad. El taller fue coordinado por la cátedra de ordenación Forestal y planificación del uso de la tierra Dra. Carla Rueda, Ing. Marta Rueda y Dr. Publio Araujo.

Dia internacional de la Mujer y la niña en la Ciencia

El CGCF quiere reconocer y visibilizar a todas la colegas que trabajan por el desarrollo de la Ciencia en el Sector Forestal. El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia se celebra el día 11 de febrero. Fué proclamado en el año 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas. Además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas. #DíaInternacionaldelaMujerylaNiña

El Colegio adquiere lote

Estimadas/os Colegas
Con mucha Alegría queremos contarles que el Colegio de Graduados en Ciencias Forestales ya posee la Escritura del Lote adquirido para la institución.
De acuerdo a la Asamblea Extraordinaria realizada el 26/09/2019, se evaluaron 3 terrenos quedando seleccionado el inmueble Lote 3-1-4 de la Manzana G, ubicado en el Barrio Privado El Tamarindo, en el sur de la Ciudad Capital.

Nota reconocimiento al Ing. Víctor Abel Rosales por su labor en la Dirección General de Bosques y Fauna.

El Colegio de Graduados en Ciencias Forestales de Santiago del Estero quiere reconocer por este medio los 6 años de trabajo que tuvo el Ing. Víctor Abel Rosales al frente de la Dirección General de Bosques y Fauna, dependiente del Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestacion y Tierra. A continuación se detalla algunos de los trabajos logrados en relación al Sector Forestal y su relación Interinstitucional con diversos Organismos Provinciales y Nacionales:

Nueva tabla de precios de servicios forestales

A partir del trabajo articulado entre la Cátedra de Economía y Política Forestal de la Facultad de Ciencias Forestales y diversas
instituciones como el Colegio de Graduados en Ciencias Forestales, Nodo Forestal Norte 2 (DNB), INTA y la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial, se confecciono una tabla de precios sobre los servicios forestales en diversos tipos de actividades.