Presentación Revista Quipu 6

El Colegio de Graduados en Ciencias Forestales, agradece al Comité Editor, Mónica Andrada (Periodista) y Diego Brunet (Diseñador) por su trabajo en la Revista Quipu Forestal Edición n°6. Este equipo trabajo de manera muy Profesional y con gran responsabilidad, y fruto de ello es la presentación de nuestra Revista Institucional. Para cada numero se conforma una nueva comisión y la misma está conformada por Profesionales de las Ciencias Forestales, lo que demuestra que nuestros Profesionales tienen una gran capacidad para estos tipos de actividades.
Invitamos a los colegas a sumarse para la producción de nuestro próximo número!

Curso Virtual: Iniciación al C.A.D con Autocad

Estimadas/os ColegasEl CGCF los invita a participar del Curso Virtual sobre Iniciación al C.A.D con Autocad versión 2D año 2020. Dictado por el Docente Ing. Romero Agustin, será de 8 clases. Inicio: 14 de agosto de 15 hs a 18 hs ( 1 clase por semana ).

Plantación conmemorativa de Agosto

En el marco de la Celebración del día de los Profesionales de la Ingeniería Forestal convocamos a nuestros colegas Forestales y a la comunidad en General, a plantar árboles durante el mes de agosto, como forma de visibilizar nuestra profesión y generar conciencia ambiental, dando a conocer los beneficios socio-ambientales de los árboles para la sociedad en general. Invitamos a compartir fotos de dicha actividad en nuestras redes sociales.

Día de los Trabajadores de la Madera

El 1° Domingo de Agosto desde el año 1948, se celebra el día de los Trabajadores de la Madera. Por lo tanto desde la Comisión del CGCF enviamos nuestros saludos a todos ellos que hacen posible la transformación de los productos Forestales.

Investigación demuestra mayor productividad según la calidad de sitio de plantaciones de algarrobo en Santiago del Estero

investigadores de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE (Universidad Nacional de Santiago del Estero), comparten los resultados de ensayos en los que evaluaron el comportamiento de crecimiento de la especie y su potencialidad productiva en la región del Chaco Semiárido de la provincia. “Las plantaciones de esta especie en la región, si bien persiguen un fin productivo, a la vez cumplen un rol ecológico fundamental en la rehabilitación de áreas que se han degradado por el manejo ineficiente de los sistemas de riego para el cultivo agrícola”, valoraron los autores.

Prorroga presentación de trabajos en revista Quipu Forestal

Queremos informarles que se extendió la fecha de presentación de trabajos a publicar en la Revista “QUIPU FORESTAL” hasta el 25 de Abril del corriente año.
Dicha convocatoria tiene cupo limitado de trabajos a publicar, por lo que se ruega realizar la redacción teniendo en cuenta el léxico para textos de divulgación.