Presentación Revista Quipu Forestal Edición Especial

Desde la Comisión Directiva del Colegio de Graduados en Ciencias Forestales de Santiago del Estero y el Comité Editor, bajo el marco por los Festejos del Día del Ingeniero/a Forestal en la República Argentina, tenemos el agrado de invitarla/o a usted a la presentación de la Revista Quipu Forestal Edición Especial “I Jornada de Sanidad del Algarrobo”.
El evento tendrá lugar en el “Espacio Cultural Sixto”, sito en Av. Belgrano Sur 1991, Santiago del Estero.
El objetivo nuestra revista es difundir los trabajos técnicos-científicos que realizan los profesionales ligados a las Ciencias Forestales y Carreras Afines no solo en el Ámbito Académico sino también al público en general.
Esperamos contar con su presencia para celebrar que un año más estamos contribuyendo con una nueva edición de nuestra revista, en la semana de la Ingeniería Forestal Argentina.
Para acceder a todas las publicaciones:
Saludos Cordiales.

Invitación a la Fiesta Forestal

En un nuevo aniversario del “Día de la Ingeniería Forestal”, queremos volver a reunir a toda la “Familia Forestal” para pasar un hermoso momento entre colegas y amigos después de mucho tiempo.

Con el anhelo de mejorar lo vivido, los/as esperamos en Complejo Caja UNSE (Av. Leopoldo Lugones Sur – Yanda) en el horario de 22:00 Hs.

Este viernes 12 de agosto se llevara a cabo el *“Conversatorio: Presentación de Planes de Bosques Nativos en el Marco de la Ley 26.331 – Lineamientos Técnicos y Legales”*, teniendo lugar en el Salón de Conferencias de CPIA en horario de la tarde, de 17:00 a 19:00 Hs a cargo de Personal Técnico y Legal de Departamento de Bosque Nativo de la Dirección de Bosque y Fauna de Santiago del Estero.
Si recién egresaste y/o todavía no tienes experiencia en la presentación de planes de manejo de Bosques nativos en el marco de la Ley 26.331, está charla es para vos!

Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Los pueblos indígenas han heredado y practican culturas y formas únicas de relacionarse con la gente y el medio ambiente. Retienen, además, rasgos sociales, culturales, económicos y políticos que son distintos de los predominantes en las sociedades en las que viven.

Elecciones en Monte Quemado

Desde el Colegio de Graduados en Ciencias Forestales de Santiago del Estero, expresamos nuestras felicitaciones por la elección a nuestro colega el Ing. Forestal Felipe Cisneros como nuevo Intendente de la ciudad de Monte Quemado.
Le deseamos el mayor de los éxitos para su gestión y para una ciudad clave para el desarrollo forestal de la provincia y la región. Por muchos más colegiados ocupando espacios claves en la toma de decisiones para el crecimiento provincial!

Día de la Pachamama

El 1 de agosto de cada año los pueblos originarios de América Latina celebran el Día de la Pachamama, o Día de la Madre Tierra, un ritual que consiste en pedir, bendecir y agradecer las buenas cosechas, el buen clima, la abundancia del suelo y los animales. Durante todo el mes de agosto la Madre Tierra es honrada con celebraciones.

Primera Algarrobeada Provincial de Santiago del Estero

El día 13 de Julio del corriente año, se realizó la Primera Algarrobeada Provincial de Santiago del Estero, con el objeto de revalorizar el aporte cultural, social, económico y ambiental de la algarroba, siendo organizada por la Cooperativa Agronaciente Ltda. y la Red de Guardianes del Monte de Loreto y Atamisqui, bajo el lema “La Algarroba, origen y sustentabilidad de los territorios”. Desarrollada en la sede de la cooperativa en la Colonia Simbolar con la presencia de unos 130 participantes.

Día de la Independencia

Hoy es un nuevo aniversario de la declaración de la independencia de nuestro país recordamos y celebramos la gesta histórica en la que los representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata rompieron la subordinación con la monarquía española y renunciaron a cualquier otra dominación extranjera.
¡Feliz Día de la Independencia!

Día de la Conservación del Suelo

La fecha fue establecida en 1963 por decreto de la Presidencia de la Nación en memoria del fallecimiento del Dr. Hugh Hammond Bennet, investigador estadounidense que trabajó constantemente en busca de la preservación de la integridad del recurso natural suelo, cuya importancia es vital para la producción agropecuaria.

Día del técnico forestal.

Desde el Colegio de Graduados en Ciencias Forestales de Santiago del Estero les hacemos llegar nuestro saludo en este día.
Agradecemos su compromiso con el sector a través de la labor de cada uno, aportando al crecimiento del sector forestal en la provincia y la región.